Un edificio residencial de 12 plantas se derrumbó ayer en horas de la madrugada en la ciudad estadounidense de Miami que provocó al menos un muerto y diez heridos entre las 35 personas rescatadas, mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.
La tragedia ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como la pequeña Buenos Aires”, donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001.
Desde Cancillería Argentina informaron que un argentino fue encontrado y otros nueve continúan desaparecidos. Hasta ahora se conocieron las identidades de cuatro de los argentinos desaparecidos: Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad, pero se desconoce la de la persona hallada.
La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó a primera hora que fueron rescatadas 35 personas. Por su parte, Freddy Ramírez, jefe de la policía del condado de Miami-Dade declaró ayer por la tarde y afirmó que las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial, lo que hace temer un alto balance de víctimas”.
En tanto, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que en la búsqueda participan perros pero que trágicamente” no habían encontrado hasta el momento a ningún superviviente. Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos”, agregó. Por otro lado, las autoridades estadounidense todavía no determinaron las causales que originaron el colapso del edificio.
Al cierre de esta edición, Cancillería Argentina confirmó que sigue la búsqueda de nueve argentinos que se encuentran desaparecidos tras el catastrófico derrumbe.