Confirman que Amoedo chocó intentando adelantarse por la banquina

La declaración inicial del imputado alegando que perdió el control porque un auto lo impactó por detrás, estaría desestimada

Confirman que Amoedo chocó intentando adelantarse por la banquina

Este lunes los familiares de las víctimas por la tragedia de circunvalación presentaron 18.000 firmas en la Fiscalía General para solicitar el cambio de carátula del caso, un siniestro que dejó como saldo dos víctimas fatales (Sol Vignolo y Rodrigo Bustos) y a otra gravemente herida (Fernanda Guardia).

En el pedido de agravamiento de la imputación que por su parte hicieron los abogados querellantes Claudio Orosz y Pablo Ramiro Fresneda, se incluyó un escrito con un análisis pormenorizado de las pruebas testimoniales y técnicas que el Ministerio Público Fiscal había realizado.

Ver también: Piden el cambio de carátula del caso por la tragedia en circunvalación

Según declaraciones de Orosz, en el análisis presentado se esclarece que la declaración de Amoedo alegando que un auto lo tocó de atrás” y que por eso fue su desvío es totalmente falsa. El vehículo no tiene ningún toque en la parte trasera. Se puede ver en las fotografías, en la inspección técnica realizada por la propia policía judicial y en las filmaciones”, explicó el letrado.

De los testimonios de los testigos se rescata que Amoedo se movía a gran velocidad superando los 110 km permitidos en esa zona de la avenida, que se movía en zigzag y que trepaba a la banquina para intentar sobrepasar a los vehículos que lo antecedían en reiteradas ocasiones. También afirmaron que obligaba a cambiarse de carril a quienes iban por el más lento de ellos.

Ver también: Hallaron restos de cocaína en la sangre Alan Amoedo

No se necesita nada más para saber que esto fue un asesinato con dolo. Es lo que expresamos en ese escrito presentado ayer y esperamos que el fiscal lo lea. La prueba la tiene, no necesita nada más para cambiar la carátula, solo volver a indagar y mandar a juicio a Amoedo por homicidio doloso», agregó Orosz.

Por su parte, los familiares de las víctimas asistieron este martes a las 11:00, a una audiencia convocada por el Fiscal General. Estuvieron presentes las tres familias junto a sus abogados representantes. En la oportunidad, Natalia Lezcano, madre de Sol Vignolo, expresó: Queremos que esto nunca más sea tratado como un accidente de tránsito. Estos son crímenes viales y es necesario que en Córdoba se empiece a hacer justicia”.

 

Salir de la versión móvil