Confirman prisión preventiva para bioquímicas que falsificaban testeos

Las profesionales fueron detenidas el 12 de abril por estafa, uso de documento privado falso y por la venta de certificados de covid-19 falsos

Confirman prisión preventiva para bioquímicas que falsificaban testeos

El Doctor Juan Fernández López, Juez de Control n° 10, confirmó las prisiones preventivas para las dos bioquímicas acusadas e imputadas por los presuntos delitos de estafa, uso de documentos privados falsos y falsificación de certificados de coronavirus.

Se trata de Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero, quienes fueron detenidas este 12 de abril pasado por extender certificados falsos de covid-19. Los mismos habían sido extendidos a nombre del Laboratorio Gortniz de Villa María, institución que posteriormente hizo la presentación judicial, denunciando a las profesionales.

Ver también: Detienen a dos bioquímicas por realizar falsos testeos de covid-19

Luego de una investigación realizada bajo directivas de la Fiscalía, se logró identificar a distintas víctimas quienes habían abonado sumas de dinero que oscilaban entre los $ 6.000 y los $ 11.000 para practicarse estos testeos.

En tanto, también continúan imputados pero excarcelados en la investigación, Florencia Galetto por falsificación de documento privado, y Adrián Rodolfo Galetto junto a Javier Luján Zapata por ser partícipes necesarios del delito de Estafa.

Por su parte, a Lucero se le otorgó prisión domiciliaria debido a que tiene dos hijos menores de edad.

La investigación corresponde al fiscal Gustavo Dalma, quien había dictado la prisión preventiva el pasado 19 de mayo. En las próximas semanas se completarán los informes y la causa estará lista para ser elevada a juicio.

 

Salir de la versión móvil