Este lunes por la noche el colectivo LGTBIQ+ realizó una protesta en la zona de la Plaza de la Intendencia y tribunales. La misma contrajo incidentes que involucraron diversas pintadas en el edificio de tribunales, tras lo cual, dos jóvenes permanecen detenidos e imputados por daños y resistencia a la autoridad.
El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación confirmó las aprehensiones: En la tarde de ayer, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de dos jóvenes tras algunas pintadas reiteradas que se realizaron en las inmediaciones de tribunales y en la Plaza de la Intendencia”.
Según destacó el fiscal, el personal policial procura disuadir de actitudes de este tipo pero en este caso no surtieron efecto y obligaron a la intervención policial.
Estas personas han sido imputadas por el delito de daños y resistencia a la autoridad, se evalúan sus antecedentes y se resolverá su situación en las próximas horas”, agregó Garzón.
Por estas horas, manifestantes piden la liberación de los dos detenidos en una protesta que efectúan en el ingreso a Tribunales Dos sobre calle Fructuoso Rivera.