Señalan que la caída de un poste de Epec inició el fuego

Se quemaron más de 6.000 hectáreas en las zonas de Calamuchita y Paravachasca

Señalan que la caída de un poste de Epec inició el fuego

Tras la intensas llamas que se registraron en el Valle de Calamuchita y Paravachasca, el juez de paz de Potrero de Garay, Sebastián Stabio, señaló ayer que el incendio en San Clemente se inició por la caída de un poste de luz de la empresa Epec.

Asimismo, vecinos que fueron afectados también aseveraron que iniciarán acciones legales contra la empresa. Pese a que los focos fueron controlados en un 90%, el relevamiento preliminar informó que se habrían quemado unas 4.500 hectáreas en San Clemente y Potrero de Garay en el valle de Paravachasca, y entre Intiyaco y Atos Pampa en Calamuchita se registraron 1.900 áreas afectadas.

Desde el Gobierno provincial confirmaron ayer que el incendio iniciado en zona de Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90%. En tanto que el frente que se abatió en el sector de Intiyaco y Athos Pampa está contenido en un 80%.

Por su parte, Diego Cocha, director de Defensa Civil de Córdoba, detalló: Sigue habiendo puntos calientes en un perímetro todavía muy inestable, en donde siguen distribuidos una gran cantidad de efectivos, tanto de bomberos voluntarios como del ETAC trabajando en el lugar”.

No han sido solicitadas nuevas aplicaciones por parte del personal que está trabajando en tierra. Y ha disminuido la intensidad del viento, cosa sumamente importante”, recalcó. Asimismo, ambos focos destruyeron más de 80 viviendas familiares, y casi la mitad se ubicaban en un barrio privado que quedó desbastado.

Con respecto al inicio de los incendios, las fiscalías de Instrucción de Alta Gracia y Río Tercero comenzaron de oficio las actuaciones sumariales. Según las primeras hipótesis, el fuego en Calamuchita habría sido intencional; mientras que la caída de un poste de luz habría originado las llamas en San Clemente.

En esta línea, el juez de paz Spido fue el primero en llegar a la zona de San Clemente, y afirmó: veo un poste de luz de media tensión caído agarrado por los tres cables, unas cuadrillas de Epec trabajando en el lugar y el fuego que se había esparcido ya por el campo”.

Salir de la versión móvil