Imputaron a los jugadores de Bella Vista por el video de amenazas

Los detenidos fueron acusados de "coacción calificada" y "tenencia de arma de fuego"

Imputaron a los jugadores de Bella Vista por el video de amenazas

Iván Radicci y Pablo Ferrero, los jugadores de Bella Vista identificados como los autores del video en el que amenazan con un arma a sus rivales, fueron imputados «coacción calificada» y «tenencia de arma de fuego» por el fiscal José Mana, quien llevaba a cargo la investigación de oficio.

El letrado había ordenado la detención de ambos y fueron aprehendidos pasado el mediodía de este miércoles en inmediaciones del Hospital Misericordia.

Ver también: Identificaron a los autores del video de amenazas en Bella Vista

Los futbolistas estuvieron prófugos casi 24 horas y luego de publicar un video de disculpas en el que insistieron en que era «una broma» y se mostraron «tristes y con vergüenza”, se entregaron a la justicia. Se desconoce aún quién es el tercer participante de las imágenes, quien filmó y mostró un proyectil frente a la cámara.

Averiguar esa identidad se suma al esclarecimiento del origen del revólver, el cual no fue hallado por los investigadores. Los imputados tampoco presentaron el arma, y según su abogado defensor, Fabio Ponce, se trataría de un arma de juguete”.

Ver también: Los jugadores de Bella Vista pidieron disculpas por el video viral

El video, fue grabado la semana pasada y comenzó a viralizarse a partir de la noche del domingo último. Realmente esto se hizo en broma. La pasamos a un grupo que tenemos nosotros en el club y un compañero filtró el video, se hizo viral y nos está perjudicando en todo sentido”, se defendieron los detenidos.

Al respecto: Gabriel Peralta, el entrenador de Bella Vista contó: Fue una broma de mal gusto, pero interna. Incluso en el video se nombra a un jugador de Los Andes que surgió de Bella Vista. El video se lo iban a mandar a él, como un chiste. Esta joda les costó caro a los chicos, no sólo porque aparentemente no van a poder jugar más en la Liga, sino porque podrían ir presos. Las familias de ellos están mal”.

Salir de la versión móvil