Se trata de la séptima condena que recibe Cantero, de las cuales cinco corresponden a delitos cometidos mientras estaba en prisión. Si se pudieran acumular las condenas (el Código Penal Argentino no permite una privación de la libertad mayor a los 50 años), el capo narco debería pasar 84 años tras las rejas.
Al término del juicio oral que se llevó a cabo bajo una modalidad semipresencial en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Tribunal a cargo del debate encontró a Cantero responsable de siete de los diez ataques que se cometieron hace tres años en Rosario.
La sentencia enmarcó los hechos en la conflictividad de la narcocriminalidad, al sostener que los condenados son personas que llevaban actos violentos de diversa naturaleza, vinculados a la defensa del territorio para asegurare el mantenimiento del negocio de estupefacientes”, así como usurpaciones y uso de armas”.
Asimismo, los jueces hicieron un llamado a los otros poderes del Estado para enfrentar el problema de la criminalidad en Rosario. Para el desarrollo de esta última audiencia, un total de 250 efectivos fueron destinados para brindar seguridad y custodiar el edificio en un juicio que, en su desarrollo, fueron amenazados varios de los jueces intervinientes y fiscales actuantes.
Por otro lado, Rosario sigue en vela por la gran cantidad de homicidios que se han registrados durante este año, muchos relacionados por conflictos y pase de facturas” entre bandas narco criminales.
En esta línea, un joven de 23 años fue acribillado ayer de 36 balazos en su domicilio y otro resultó herido. Ambos fueron atacados por cinco hombres que irrumpieron en su casa y desde la fiscalía estiman que fue un ataque en venganza o por ajuste de cuentas.