El Director de Seguridad e la zona norte de la ciudad, el comisario Martín Pinto, confirmó la detención de dos los sujetos detenidos acusados por el robo ocurrido durante el fin de semana en un negocio ubicado en la calle Donato Álvarez al altura de barrio Argüello.
Durante el hurto se llevaron ropa en bolsas por un total de más de un millón y medio de pesos. El damnificado, Gonzalo Lasos, había inaugurado el negocio comercial hacía poco tiempo.
Según destacó Pinto, se pudo recuperar buena parte de la mercadería durante el proceso de allanamiento en un domicilio de barrio Cerro Norte sobre la calle Chaquira al 8100. A pesar que desde el domicilio, y ante la presencia policial, se arrojaron las bolsas con ropa a un descampado, estas pudieron ser restituidas a su dueño.
Nos damos con un domicilio sobre el que se dictó la orden de allanamiento en horas de la noche. En este momento estamos trabajando todavía en el procedimiento. Tenemos hasta el momento unas 40 bolsas de consorcio aproximadamente con lo que sería casi la totalidad de la mercadería sustraída más dos detenidos en el lugar”, explicó el comisario.
La imputación de ambos detenidos es por el delito de robo calificado”.