Denuncian un abuso sexual entre compañeros en un colegio de la ciudad

El menor tiene 16 años. Todo habría ocurrido en el baño de la escuela durante un recreo. La Provincia se encuentra involucrada en la investigación del caso

Denuncian un abuso sexual entre compañeros en un colegio de la ciudad

En las últimas horas, la madre de un adolescente de 16 años, alumno de una escuela pública del centro de la ciudad, presentó una denuncia por abuso sexual ocurrida en el establecimiento educativo.

La fiscal n° 1 del fuero de delitos contra la integridad sexual, la doctora Alicia Chirino, será quien lleve adelante la investigación sobre el hecho que habría sucedido el pasado 14 de octubre en el baño de la institución.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, radicada en la Unidad de Lucha contra la Integridad Sexual, su hijo habría sido abusado por un grupo de compañeros durante un recreo. Además, según trascendidos, el menor llevaba tiempo sufriendo acoso y hostigamiento por parte de otros alumnos.

Por el momento, la investigación está en una etapa inicial de recolección de pruebas y la fiscal ya impartió las primeras directivas. Aún no hay mayores novedades por este presunto hecho.

Ante esta información, el Gobierno Provincial informó que equipos de profesionales se encuentran trabajando junto a la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y a disposición de la fiscalía interviniente.

 

CONDENAN A EX INTENDENTE POR ABUSO SEXUAL

Luego de una extensa deliberación, este jueves finalizó en los tribunales de Bell Ville, el juicio a Gerardo Oscar Brunori, ex intendente de la localidad de Ordoñez. Acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado a una joven de 18 años, fue condenado a nueve años de prisión efectiva.

Durante todo el desarrollo del juicio estuvo presente la víctima del hecho, querellante particular, asistida por la Asesora Letrada, Vanesa Nigro.

Debido a que Brunori también estaba imputado por peculado (usar bienes del Estado en beneficio propio), el juicio se desarrolló con jurados populares quienes por mayoría decidieron la absolución en esta acusación y la sentencia a prisión en el caso del abuso sexual.

El abogado defensor, Lucas Colazo, adelantó que apelará esta condena para que el fallo sea revisado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Horas antes, había pedido la absolución del acusado.

Obviamente esta defesa va a solicitar la absolución de Brunori totalmente convencida de que no tenemos elementos de prueba de cargo que nos permitan mantener la acusación originaria por la cual se dio apertura a este debate. Estamos totalmente convencidos de la inocencia del señor Brunori de los hechos por los cuales ha sido acusado”, había expresado Colazo.

El imputado ya se encontraba preso hace dos años y medio y con esta condena continuará encarcelado.

El Tribunal estuvo integrado por tres jueces técnicos, Alejandro Martin Fauro, Juan Pablo Miguel y Eduardo Pedro Bruera y por un jurado popular. Asimismo, El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Fiscal de Cámara, Andrea Heredia Hidalgo.

Salir de la versión móvil