Esta causa de largo trámite, inició el año pasado y tiene a 20 personas involucradas, entre ellas el conocido economista Nadin Argarañaz. La misma se centra en dos fraudes: la generación de facturas apócrifas para estafar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y una presunta triangulación” ficticia de exportaciones que permitiría sortear los controles de la Aduana nacional con sus respectivos tributos.
En esta línea, el abogado defensor de Lafuente, Cortes Olmedo, detalló: Efectivamente, en el día de la fecha el doctor Bustos Fierros dictó la nulidad de todo lo actuado en el marco del presente proceso porque advirtió el alcance de un pedido que hizo esta defensa sobre una irregularidad manifiesta, de orden constitucional, que generaba la nulidad absoluta de todo el proceso por la violación del secreto fiscal en que habría incurrido el Ministerio Público en aquel momento”.
Dispuso y utilizó información avalada por el secreto fiscal sin pedir autorización judicial”, agregó y aseveró que A partir de la nulidad, debe recuperar instantáneamente su libertad”.