Una escuela de la capital recibió una falsa amenaza de bomba

Un llamado al 911 advirtió sobre la colocación de un artefacto explosivo en el establecimiento. Solicitaban $ 500.000 para no activarla

Una escuela de la capital recibió una falsa amenaza de bomba

Esta madrugada el colegio Ejército Argentino n° 191 ubicado en barrio Villa Siburu, despertó con una amenaza de bomba tras el llamado de un hombre al 911 que alertó a toda la comunidad educativa.

La voz masculina advirtió que había dejado en la institución un artefacto explosivo de fabricación casera, similar a una granada. Para no detonar la misma solicitaba la suma de $500.000, que debía ser colocada debajo de inmediaciones del puente Zipoli.

El protocolo pertinente se activó momentos después por lo que en el lugar se presentó personal policial de la Brigada de Explosivos de la provincia, quienes finalmente confirmaron que se trató de una falsa alarma.

La directora de establecimiento, Norma Martínez, aseguró que no era época de exámenes sino un día normal de clase. Esto nos llama poderosamente la atención ha sido para mí una broma de mal gusto”, expresó.

Martínez contó que fue la vicedirectora del colegio quien recibió, alrededor de las 6:20 de la mañana, la llamada de la policía debido a que necesitaban que alguna autoridad abriera el establecimiento.

La brigada de explosivos vino con los perros, habían cortado la calle Alpatacal tanto en la bajada del Macro como en la subida de Humberto Primo para evitar que pasen los autos” detalló. Y agregó: Revisaron toda la escuela, controlaron todos los rincones. No se halló nada, así que fue simplemente una falsa alarma”.

Respecto a los posibles autores del suceso comentó: Todavía nos lo preguntamos porque esta es una escuela que trabaja mucho con la comunidad y se la quiere mucho. Esta es la escuela del barrio, de los padres y los abuelos de los chicos porque han venido generaciones acá”.

 

Salir de la versión móvil