Este domingo a la medianoche del domingo, una mujer de 39 años con una grave herida de arma blanca en el tórax ingresó al Hospital de Urgencias. La lesión fue provocada por su hija de 14 años.
Aparentemente madre e hija tuvieron una fuerte discusión en su domicilio ubicado en barrio Empalmen en la calle Avenida Sabatini al 4.000 y la menor terminó apuñalándola en el corazón.
La adolescente se encuentra actualmente en el Polo de la Mujer, donde fue acompañada de su padre.
Según detalló a Canal Doce el jefe de guardia del centro de salud municipal, Maximiliano Titarelli, la paciente se encuentra en coma farmacológico con drenaje de tórax y control tomográfico de las lesiones.
Aseguró que llegó consciente y “con una herida penetrante en la cara anterior del tórax”. De manera urgente ordenaron realizarle una ecografía y allí detectaron un taponamiento cardíaco.
“Inmediatamente le practican una toracotomía y reparación del pericardio y la lesión del corazón”, explicó Titarelli, quien descartó consecuencias en otros órganos.
El médico indicó que los controles en la herida de la paciente “avanzan favorablemente” y que “la lesión estaría solucionada”. Además, aclaró que esto fue gracias a que el ingreso al hospital afortunadamente fue rápido.