El fiscal en la causa de Daniele sostuvo que las protestas institucionales “tienen un límite”

Según su argumento, el mismo habría sido sobrepasado por el gremialista en sus declaraciones del año 2017 y pidió tres años de cárcel con cumplimiento condicional

El fiscal en la causa de Daniele sostuvo que las protestas institucionales “tienen un límite”

Este jueves es juzgado en la Cámara Sexta del Crimen el ex titular del Suoem, Osvaldo Rubén Daniele, por presunta “incitación a la violencia colectiva”, la cual prevé de tres a seis años de prisión en el artículo 212 del Código Penal.

La acusación surge a raíz de diversas declaraciones que el gremialista realizó durante una asamblea con trabajadores municipales en el año 2017, apuntadas contra el ex intendente Ramón Javier Mestre.

El juicio continúa por estas horas tras finalizar su alegato el fiscal Gustavo Arocena, quien entendió que los hechos están corroborados y por lo tanto pidió al tribunal de la Cámara que Daniele sea condenado a tres años de cárcel de cumplimiento condicional.

Ver también: Inició el juicio contra Rubén Daniele por incitación a la violencia colectiva

Arocena sostuvo que las protestas institucionales tienen un límite y que en aquella asamblea de hace casi cinco años atrás, este fue sobrepasado por el gremialista.

Hace momentos comenzaba su alegato el abogado defensor Félix López Amaya, quien adelantó que pedirá la absolución para Daniele. Posteriormente, el tribunal deberá resolver si hoy mismo da a conocer el veredicto o si lo difiere para este viernes.

Salir de la versión móvil