Paolo de La Fuente, de 37 años, permanece en estado delicado luego de que su cuadro de salud se agravara en las últimas horas, a cuatro días de haber sido atacado a balazos en la ciudad de Río Cuarto. En ese contexto, sus familiares convocaron a una marcha para este miércoles para pedir justicia.
El terrible giro de este caso
El violento episodio ocurrió el jueves pasado, cuando la víctima regresaba a su domicilio en moto tras jugar un partido de fútbol. En ese momento, un automóvil VW Vento lo embistió y lo arrastró por más de 20 metros. Luego, el conductor descendió del vehículo y le efectuó 16 disparos a quemarropa en las piernas antes de darse a la fuga.
Como consecuencia de la gravedad de las heridas, los médicos debieron amputarle una pierna. Además, el hombre continúa internado mientras es asistido por complicaciones renales derivadas del ataque.
La causa es investigada por el fiscal Pablo Jávega, quien ordenó distintos allanamientos y dispuso la detención del presunto autor de los disparos, un joven de 26 años, imputado por homicidio calificado en grado de tentativa.
Con el avance de la pesquisa, surgió una línea que apunta a un posible ajuste de cuentas con un desenlace inesperado. Según se pudo establecer, el agresor habría buscado a otra persona, de contextura similar y que se movilizaba en una moto con características idénticas.
Marcha para pedir justicia
De la Fuente se había radicado en el sur de Córdoba hace 13 años, proveniente de La Pampa, con la intención de desarrollarse como futbolista en la Liga Regional, informó LV16.
Finalmente, los familiares de la víctima convocaron a una movilización para este miércoles frente al Palacio Mojica bajo la consigna “Justicia para Paolo”.
