Agredió a una árbitra durante un partido y quedó expulsado de por vida

La decisión se da luego de que el futbolista de Deportivo Garmense Cristian Tirone agrediera a la árbitra del partido con un golpe en la espalda por el que tuvo que se hospitalizada.

Agredió a una árbitra durante un partido y quedó expulsado de por vida

El futbolista de Deportivo Garmense Cristian Tirone, fue «expulsado de por vida» de los espectáculos deportivos luego de que durante un partido agrediera a la árbitra Dalma Magalí Cortaldi.

La agresión ocurrió el domingo último durante el partido de tercera división entre el Club Deportivo Garmense ante Independencia, en la localidad de Adolfo González Chaves, en el partido bonaerense de Tres Arroyos. Donde el jugador le aplicó un golpe de puño desde atrás a la árbitra, quien debió ser atendida en un centro asistencial.

Actualmente Tirone se encuentra detenido, y  esta reciente expulsión impedirá que el futbolista vuelva a jugar ni tampoco asistir a una cancha como espectador.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreVide) confirmó la noticia y sostuvo: «nosotros con la Liga de Tres Arroyos y el club lo expulsamos de por vida para que no pueda jugar. Pero tampoco podrá acceder a un espectáculo deportivo como espectador».

Por estas horas, la justicia define la situación procesal del jugador Tirone, de 34 años, que permanece detenido acusado de «lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal».

El ahora exjugador se encontraba alojado en una dependencia policial acusado de haber agredido a Cortaldi e imputado por la forma en la que le pegó con alevosía a una mujer, quien además era la autoridad del partido, y durante la realización del encuentro.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió escoriaciones en la región cervical y en una articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de Policía actuante como de «carácter leve».

Por su parte, la madre de la árbitra señaló hoy que su hija se encuentra «dolorida, con reposo y que volvió a hacerse estudios» tras lo ocurrido el domingo pasado.

«No tocamos el tema, tratamos de estar en silencio con ella, respetar su estado emocional y lo que hacemos como familia es contenerla y que ella se vaya recuperando tanto física como emocionalmente», expresó.

Por su parte, fuentes judiciales señalaron que Tirone pidió «disculpas» -durante una audiencia ante el fiscal de Tres Arroyos- y dijo que estaba «avergonzado y arrepentido» de lo sucedido el domingo.

 

Salir de la versión móvil