Agüero criticó al fiscal y señaló a un compañero

La enfermera aseguró estar “detenida injustamente” en la causa por los bebés muertos

Agüero criticó al fiscal y señaló a un compañero

La enfermera Brenda Agüero (27), detenida desde hace cuatro meses en la cárcel de Bouwer por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal, rompió el silencio ayer y negó su participación en los hechos de los que se le acusa. Además, apuntó contra un compañero de trabajo, sostuvo que el fiscal de la causa, Raúl Garzón, está “empecinado” con ella y aseguró que jamás buscó información relativa al suministro de potasio en internet, una de las pruebas que consta en la causa.

“Mi compañero que estaba en todos los partos, cuando declaró dijo que él sí conocía el potasio y que se aplica a los bebés en casos de urgencia y no lo debería saber”, reveló Agüero. Además, dijo que su colega manifestó saber que el potasio estaba “en neonatología”, que lo “aplicaban enfermeras y que había una sola ampolla”.

También aclaró que “no hay forma” de confundir la Vitamina K con potasio, por lo que consideró que “no quedan dudas de que fue intencional”. En ese sentido, relató a Cadena 3: “Hay autopsias que dicen que dieron potasio elevado. Cuando me leen los hechos, en algunas autopsias de los bebés no especifica que sea potasio. Lo único que dice es que se pudo haber administrado potasio u otra sustancia”.

Sobre su detención, la joven aseguró que Garzón la “tiene detenida injustamente”. “Cuando me lee las pruebas no tiene ninguna en contra mío. Lo único que tiene es que estuve en el hospital”, agregó.

La detenida también se defendió de las acusaciones por las búsquedas en Google, donde habría consultado cómo dosificar potasio e insulina antes de las muertes de bebés. Respecto de esto, remarcó que “son archivos que le pasó la supervisora” del sanatorio en el que trabajaba y aclaró que “son libros de estudio que le pasó por WhatsApp”.

Sus dichos indignaron a Vanesa Cáceres y a Raúl Calderón, padres de uno de los bebés muertos. “Tira manotazos de ahogado. Ahora culpa a un compañero, lo hubiera dicho ante el fiscal y no lo hizo”, sostuvo el hombre al Doce. Cáceres, por su parte, expresó que la enfermera y su familia “se siguen contradiciendo”. “Sus compañeros dicen que todos tienen acceso a los bebés, está dejando expuestas las contradicciones en su relato, en las de su familia”, agregó.

Salir de la versión móvil