Al menos 30 personas fallecieron en Cuba como consecuencia de una explosión accidental en el hotel Saratoga de La Habana, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Hasta ayer, “84 personas resultaron lesionadas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas, 30 pacientes recibieron el alta médica y 30 fallecieron”, señaló el Minsap en una nota publicada en su página de internet.
Según el Ministerio, entre los 30 fallecidos hay cuatro niños y adolescentes, una embarazada y una turista española de 29 años. A su vez, entre los 24 hospitalizados, siete se reportan en estado crítico, seis en estado grave y 11 de cuidado.
Por su parte, dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión producida el viernes en un edificio del centro de Madrid, en el elegante barrio de Salamanca. “Lo que se conoce es que se estaba haciendo una obra en el edificio”, explicó el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. “Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren por el instante no adelantar ninguna hipótesis”, agregó.
