Allanaron 26 celdas de la cárcel de Bouwer en busca de drogas

Se investiga a una organización narco que ingresaba gran cantidad de drogas al penal

Allanaron 26 celdas de la cárcel de Bouwer en busca de drogas

El Operativo tuvo lugar en el Módulo MX2 del Pabellón B4 de la cárcel de Bouwer.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una organización narco liderada por dos retenidos en el Establecimiento Penitenciario número uno Reverendo Francisco Luchesse (cárcel de Bouwer). Tras los procedimientos, que tuvieron lugar en el penal y en diferentes ciudades de la provincia, se incautó gran tan cantidad de drogas y se detuvo a cinco mujeres mayores de edad.

En total, se llevaron a cabo 26 allanamientos en celdas del Módulo MX2 del Pabellón B4, donde colaboró el personal del Servicio Penitenciario de Córdoba. Asimismo, se concretaron cinco allanamientos en los barrios Nueva Esperanza, Granja de Funes y Villa Urquiza de nuestra ciudad y tres en Villa del Rosario.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo entre la FPA y la PFA fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes doblemente agravada cuatro reclusos de la cárcel de Bouwer, dos de los cuales son de nacionalidad peruana, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). Asimismo, indicaron que “el modus operandi de los principales investigados era la coordinación del ingreso de droga al establecimiento penitenciario y la venta de las sustancias ilícitas en los barrios de Córdoba”.

En el exterior, los acusados habrían realizado la venta de estupefacientes en las viviendas de los sectores allanados a través de la modalidad “delivery”. “En el total de los puntos de venta desbaratados en ambas ciudades, se logró el secuestro de 3.590 dosis de cocaína, 47 dosis de marihuana, dinero (pesos y dólares), un revólver, entre otros elementos relevantes para la causa”, detallaron sobre el operativo desde el MPF.

Al respecto, se informó que las detenidas en Córdoba Capital son peruanas, familiares y allegadas a los responsables de la organización (los detenidos en Bouwer) y, una de ellas tenía una tobillera, ya que contaba con prisión domiciliaria por venta de drogas ilegales. Están acusadas de ser las encargadas de distribuir las drogas en los barrios.

“Es importante destacar que, como resultado de las investigaciones llevadas a cabo entre ambas fuerzas de seguridad, La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno a cargo del doctor Carlos Cornejo, ordenó el traslado de los aprehendidas a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes”, finalizaron desde el MPF.

Salir de la versión móvil