Un hombre mató ayer a tiros a su hija de 24 años, le provocó cortes a su ex pareja y luego se suicidó en la vivienda de las víctimas, ubicada en barrio Alta Córdoba. Según informó la Justicia, el femicida tenía tres denuncias en su contra y había prometido que mataría a las mujeres.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer, en una casa situada en la calle General Paz al 3068. Fuentes judiciales informaron que el agresor, Ricardo Bottone (61), esperó a las víctimas, su ex pareja llamada Mercedes Martínez y la hija que tenían en común, Milagros, en la puerta de la casa de ambas. Luego, durante una discusión en la vía pública, el hombre agredió a Martínez, quien sufrió un corte en el cuero cabelludo e ingresó con un arma de fuego a la vivienda.
Susana, vecina de la familia, relató sobre el hecho: “Estaba sacando el auto de la cochera y vi a Mercedes y Milagros que corrían gritando y pidiendo ayuda, y detrás venía el ex esposo ‘loco’ y gritándoles ‘las voy a matar hijas de…’”. Y prosiguió: “Le dio un culatazo en la nuca a Mercedes y la tiró contra la casa de un vecino; a Mili, que forcejeaba con él para salvar a su madre, la golpeó en el ojo, daba vueltas tirando tiros, cuando vi que le pegó cerca del cuello y en la espalda y ella cayó en la vereda de la librería”.
“Luego, salieron todos los vecinos a ayudar y a llamar a la Policía”, detalló. Y amplió: “Él las esperaba dentro de la casa; no sé cómo entró, luego salió corriendo a los tiros, se metió nuevamente a su casa y sentimos dos tiros más (cuando se suicidó)”.
Por su parte, Rafael, sobrino de Mercedes, narró a Cadena 3: “(Bottone) estaba desquiciado con la familia, con problemas de hace años, mi tía hizo nueve o diez denuncias, tenía botón antipánico”. Y añadió: “Ellas llegaron de hacer las compras y cuando abrieron el portón para entrar el auto se lo encontraron. (…) Por lo que sé, un tiro le dio en la mano, dos en la espalda, otro en el cuello”, aseguró.
Tras el ataque, el hombre se suicidó de un balazo en la cabeza en el patio de la casa y las mujeres fueron trasladadas al Hospital de Urgencias. El director del nosocomio, Mariano Marino, dijo que la joven ingresó en estado crítico. “Se le realizaron todas las maniobras de reanimación y luego falleció”, explicó. En tanto, la madre tenía un corte en el cuero cabelludo.
Florencia, una de las hermanas de Milagros, expresó: “El Polo de la Mujer es una mierda, recién ahora se quieren hacer cargo haciéndole el sepelio a mi hermana, que era una persona hermosa y no se merecía esto. Mi mamá tiene dos cánceres por culpa de este hijo de p…”.