En los próximos días el camarista Leandro Quijada dará a conocer la resolución sobre la querella que entabló el presidente actual del Club Atlético Belgrano, Luis Fabián Artime, al ex presidente de la misma institución, Armando Pérez, por daños y perjuicios.
La contienda judicial habría iniciado a raíz de un hecho ocurrido en diciembre de 2020, cuando en pleno proceso electoral dentro de la institución, Pérez declaró a medios de nuestra provincia que pudo saldar la quiebra del club pagándole US$ 1.000.000 a Artime.
“Eso es totalmente nulo porque no existió. Hace un año que tengo que darle explicaciones a algunos socios e hinchas continuamente de esta barbaridad que han declarado”, expresó esta mañana el «Luifa», actual presidente de Belgrano.
Este miércoles se debía llevar a cabo la audiencia de conciliación para resolver este conflicto pero Pérez no se presentó y la defensa pidió una segunda audiencia, mientras que desde la querella se opusieron y piden la elevación a juicio.
Al respecto el abogado defensor de Pérez, Tristán Gavier, expresó: “Nosotros vamos a insistir en una nueva audiencia. Para la otra parte quizás es un fracaso, para mi es una distancia y un pedido de prórroga para otra nueva audiencia”.
Según explicó, en esta instancia el ex presidente de Belgrano deberá decidir si se rectifica o no de sus dichos. “Para mí no hay injuria en las manifestaciones vertidas por Pérez”, agregó Gavier.
Por su parte, el abogado querellante Claudio Orosz confirmó que aunque es derecho de Pérez no asistir a la conciliación, pedirán la citación a juicio para que, en consecuencia, cuente con diez días para presentar pruebas.
“Queremos que lo condenen, queremos que los medios donde apareció esa noticia falaz se rectifiquen y además pague todo el daño que la ha ocasionado a Luis Artime”, recalcó Orosz.
Respecto a algún tipo de compensación económica enfatizó: “El dinero es lo que menos nos importa”. De todas maneras, explicó que existió un reclamo económico “prácticamente simbólico en términos de la inflación actual” de entre $450.000 y $500.000 al momento de interponer la demanda.
Asimismo, volvió a insistir en que Pérez enmiende sus declaraciones públicamente: “Lo que nos interesa es que en los medios el señor Pérez salga rectificándose porque las diferencias son astronómicas entre la mentira de Pérez y lo que en realidad cobró en larguísimas cuotas Artime de un club que dejaron quebrado y que hoy, por suerte, está con vida y peleando”, remarcó.
Por último, destacó que el actual dirigente de Belgrano prohibió utilizar el caso a su favor durante el proceso eleccionario dentro del club porque lo consideraba “una cuestión personal”.
Esta disputa legal será resuelta en los próximos días por el camarista Quijada, quien lleva adelante la audiencia y deberá decidir si la causa va a juicio o se realiza una nueva audiencia de conciliación.