Arranca la tercera semana del juicio del Neonatal

Nuevos testimonios de madres y abuelas marcarán el avance del juicio por las descompensaciones y muertes de 13 bebés. Los querellantes creen que las audiencias fueron clave para fortalecer las acusaciones

Arranca la tercera semana del juicio del Neonatal

La enfermera Brenda Agüero, principal acusada.

En la jornada de hoy comenzará la tercera semana del juicio oral por las descompensaciones y muertes de 13 bebés ocurridas entre marzo y junio de 2022 en el hospital Materno Neonatal de nuestra ciudad.

En esta nueva audiencia se espera que declare Brisa Molina, mamá de Melody Molina, y la abuela de la beba, Romina Cejas. Asimismo, brindarán testimonio Ludmila Torres, mamá de M.E.T, una de las bebas nacidas el seis de junio que sobrevivió y su abuela, Sonia Torres.

Con el testimonio de estas dos mamás ya sumarían siete de las 13 madres, incluida una con residencia en Salta, quien declaró en la etapa de instrucción. Después del lunes restarían cinco mujeres y sus familias por declarar, además de decenas de testigos que serán citados en los próximos seis meses.

Hasta el momento, declararon Brenda Agüero, la enfermera imputada por las muertes, y cuatro de los funcionarios provinciales y médicas imputados, lo que deja a seis más por declarar.

Para el abogado Carlos Nayi, representante de tres madres, el juicio avanza con solidez: “Las madres ubicaron a Brenda Agüero en momentos clave y señalaron la presencia de pinchazos en lugares inadecuados”, sostuvo. Nayi agregó: “Agüero prometió defender su inocencia, pero no respondió a las acusaciones. Mientras las madres daban testimonios desgarradores, ella se presentó burlona”.

Salir de la versión móvil