Cinco personas murieron este fin de semana en diferentes siniestros viales. En uno de los lamentables hechos, un auto robado que era perseguido por la Policía atropelló y mató a una empleada de un peaje. El siniestro en cuestión tuvo lugar en el peaje de James Craik, cuando Analía de los Ángeles Molina (33) fue embestida por Volkwagen Polo que escapaba de un control de la Policía Caminera. “Justo estaba cruzando para llevar la caja a la administración cuando la chocaron”, contó Gustavo Rossi, secretario general Union de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior.
Cabe destacar que el automóvil había sido robado el mes pasado en Córdoba Capital y llevaba una patente apócrifa. Además, tras el impacto, el conductor y su acompañante se dieron a la fuga. En tanto, la trabajadora fue llevada hasta el hospital local, donde los médicos constataron su deceso. El sábado, también por la madrugada, a la altura de la ruta S-217, el conductor de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos perdió el control del rodado y terminó impactando de lleno contra un muro, previo arrollar una liebre que cruzó a su paso.
El motociclista, oriundo de Villa General Belgrano, fue asistido en el lugar por el servicio de emergencias y por la gravedad de las lesiones fue derivado de urgencia hasta el Hospital Regional “Eva Perón” Santa Rosa de Calamuchita. Los médicos de la guardia realizaron trabajos de reanimación y posteriormente constataron su muerte.
Por otra parte, antes del mediodía de ayer, sobre la ruta nacional 19, a la altura del kilómetro 169, un automóvil marca Nissan Sentra conducido por un hombre de 68 años perdió el control y colisionó violentamente contra el guardarrail. A bordo del vehículo viajaban también su esposa de 71 años, y su nieto de 21 años, quienes fallecieron en el acto debido al impacto. En tanto, el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe en San Francisco, donde recibe atención médica.
Finalmente, ayer por la mañana también perdió la vida, en la esquina de las calles Julio Bejanelle y Juan Cassoulet de barrio Cooperativa 3 de Noviembre, un hombre de 20 años que conducía en una motocicleta marca Brava Nevada. En el episodio, según detallaron desde la fuerza, también se vio involucrado un Renault 19 conducido por una mujer de 27 años.
“Un servicio de emergencias se hizo presente en el lugar, trasladando al damnificado al hospital de Urgencias donde facultativos momentos después, constataron su deceso”, finalizaron desde la Policía.