Un joven de 25 años fue asesinado a puñaladas el domingo a la noche en barrio Yapeyú. El crimen ocurrió en el marco de una discusión y hay dos detenidos en la causa.
El episodio tuvo lugar pasadas las 20 en la esquina de Sanavirones y Sierras Grandes, en barrio Yapeyú, en la zona este de la capital provincial. Allí, la víctima recibió al menos dos puntazos con un arma blanca luego de protagonizar una discusión en la vía pública.
Tras la agresión, el joven fue trasladado de urgencia por su hermano al Hospital Córdoba de nuestra ciudad. Al llegar, los médicos constataron que la víctima ingresó sin signos vitales, producto de las graves heridas en el abdomen y en uno de sus brazos.
Horas después, la Policía de Córdoba informó que, a raíz de este crimen, se ordenó la detención de una pareja que reside en barrio San Vicente, a pocas cuadras del lugar del ataque. Se trata de un hombre de 21 años y una mujer de 23, quienes quedaron acusados por el asesinato y a disposición de la Justicia.
La causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción de Distrito tres Turno tres, a cargo de Silvana Fernández, quien deberá determinar la situación procesal de los detenidos y, en caso de que correspondiera, la imputación de los mismos.
Este fue el segundo hecho de violencia urbana registrado el domingo. El otro tuvo lugar el mismo día por la madrugada, cuando Jesús Buffarini, un joven de 23 años y jugador de fútbol del club Recreativo Unión de Olaeta, en General Cabrera, a unos 170 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, fue salvajemente golpeado por otros tres jóvenes en una pelea.
La disputa habría comenzado en un boliche y luego continuó en la calle, culminando con la trágica muerte del deportista. Buffarini sufrió serias lesiones, producto de patadas y trompadas, sobre todo en el cráneo.
El comisario Guillermo Tapia de la Policía de la departamental informó que uno de los presuntos participantes de la pelea, un joven de 22 años, fue detenido, acusado del delito de homicidio preterintencional, mientras se busca a los otros dos jóvenes para determinar su grado de participación.