Pablo Altamirano, un playero de una estación de servicio de la ciudad de Córdoba, fue asesinado en otro episodio de tentativa de robo. El triste desenlace tuvo lugar por la medianoche de este miércoles en la estación Santa Lucía ubicada en calle Rancagua 3250, barrio Villa Corina, de la capital.
El caso se encuentra en investigación. No obstante, trascendió que dos personas que se trasladaban en moto arribaron a la estación y, en un presunto forcejeo para concretar el robo del dinero al playero de 36 años, uno de los sujetos le efectúa un disparo en el abdomen.
En este marco, un efectivo de la policía que cumplía con su rol de consigna a una cuadra del lugar escucha el disparo y se llegó para asistir a la víctima. El oficial logra trasladar consciente pero malherido a Altamirano hacia el Hospital de Urgencias.
Sin embargo, el hombre falleció en horas de la madrugada.
Vecinos y compañeros de trabajo expresaron que Altamirano era papá de un niño, además de ser muy dedicado y «excelente persona».
Su pareja, Anabel, contó que estaba trabajando solo y que «siempre hubo problemas» de seguridad en el lugar. «A mí ni a mi hijo nos lo van a devolver», agregó.
«Es el mejor padre que pueda haber, mi hijo le decía ‘sos mi mejor amigo’. Mi hijo aún no sabe nada, está durmiendo», sentenció la mujer entre lágrimas.
En la parte de investigación ya se encuentran trabajando la fiscalía del Dr. Raúl Garzón y la policía, con cámaras de seguridad, para dar con los agresores involucrados en el hecho. En esta línea, el fiscal Garzón asegura que se esta avanzando rápidamente la causa y que estiman dar en las próximas horas con los autores del hecho.
#INSEGURIDAD #FueAnticipo vecinos de Pablo están destruidos por el asesinato del hombre y lo demuestran con angustia pero también mucha bronca contra la policía y el gobierno por la cantidad de robos en todo el barrio. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/7nlYBAk48A
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) April 13, 2022