Asesinaron de un disparo a un playero en un intento de robo

Ocurrió en la madrugada de ayer en una estación de servicio de barrio Villa Corina

Asesinaron de un disparo a un playero en un intento de robo

Pablo Altamirano, un playero de 36 años de una estación de servicio de la ciudad de Córdoba, fue asesinado en otro episodio de tentativa de robo. El fatal desenlace tuvo lugar durante la medianoche de ayer en la estación Santa Lucía ubicada en calle Rancagua 3250 de barrio Villa Corina.

Según trascendió, dos personas que se trasladaban en moto arribaron a la estación y en un presunto forcejeo para concretar un robo de dinero al playero, uno de los sujetos le efectuó un disparo en el abdomen. Un efectivo de la policía que cumplía con su rol de consigna a una cuadra del lugar escuchó el disparo y se acercó para asistir a la víctima. El oficial logró trasladar a Altamirano consciente pero malherido hacia el Hospital de Urgencias. De todos modos, el hombre falleció en horas de la madrugada.

Vecinos y compañeros de trabajo expresaron que Altamirano era papá de un niño, además de ser muy dedicado y “excelente persona”. Su pareja, Anabel, contó que estaba trabajando solo y que “siempre hubo problemas” de seguridad en el lugar. “A mí ni a mi hijo nos lo van a devolver. Es el mejor padre que pueda haber”, expresó la mujer entre lágrimas.

El caso se encuentra en investigación, por lo que ya intervino la fiscalía del doctor Raúl Garzón y la Policía de la Provincia revisando cámaras de seguridad para dar con los agresores involucrados en el hecho. En tanto, Garzón aseguró que se está avanzando rápidamente en la causa y que identificar a los autores del homicidio es la “absoluta prioridad”.

Tras este suceso el Sindicato de Petroleros de Córdoba (SinPeCor) emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias por lo sucedido y reclamando medidas para resguardar a los trabajadores del sector. Guillermo Borelli, Secretario General de la entidad llevó a cabo reuniones y presentó notas junto a la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC), con el propósito de solicitar mayor presencia policial en zonas “estratégicas”.

Borelli reclamó también el pago electrónico en horario nocturno para evitar el manejo de efectivo o el cierre de estaciones durante la noche. “Es factible, pero hay muchos que no están acostumbrados a manejarlos, depende del cliente“, dijo al respecto. Por último, anticipó que espera reunirse la próxima semana con el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y con la jefa de Policía Liliana Beletti, para analizar acciones de seguridad en las estaciones de servicio.

Salir de la versión móvil