Una mujer de 39 años asesinó este miércoles a su hija de seis años aparentemente a puntazos provocados con un destornillador en una casa de la localidad de La Paz, y luego intentó suicidarse, aunque no lo consiguió y llamó a la policía para contar lo que había hecho, informaron fuentes policiales.
El hecho se conoció cerca de las 8 de esta mañana en una vivienda de esa localidad del valle de Traslasierra, cuando una mujer llamó a la comisaría local y relató que había matado a su hija.
El comisario mayor y jefe de la Policía Departamental San Javier, Gabriel Díaz, manifestó a la prensa que de inmediato se trasladaron al lugar efectivos de la dependencia cercana y corroboraron que dentro de la casa se hallaba la niña asesinada, con cortes en el cuerpo.
“Efectivamente era así. Se encontró el cuerpo sin vida de una nenita de seis años”, dijo el jefe policial, quien agregó que la madre fue encontrada “autolesionada”, supuestamente con un cuchillo que se encontraba en su poder, con el que aparentemente habría intentado suicidarse.
Los peritos que llegaron a analizar la escena del crimen hallaron junto al cadáver de la niña un destornillador, por lo que se presume que fue el arma utilizada por la madre para concretar el homicidio de su hija.
La fiscal de la ciudad de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, ordenó una serie de medidas y ordenó la detención de la mujer, a la que le imputó el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, en función de lo que establece el artículo 80 del Código Penal, que prevé una pena de prisión perpetua.
Asimismo dispuso que se realicen estudios psicológicos y psiquiátricos a la acusada, a partir de testimonios relevados entre los vecinos.