Se registró un insólito hecho de inseguridad en la Catedral de Córdoba. Allí, la corona de plata que coronaba a la Virgen Nuestra Señora de Nieva, situada en el costado derecho del altar, fue robada. Los responsables fueron un indigente y un coleccionista.
El hombre responsable de este imprudente robo, probablemente no estaba al tanto de que estaba siendo capturado por las cámaras.
Ver también: Un indigente y un coleccionista, detenidos por robarse una corona de la Catedral de Córdoba
A partir de estas imágenes de videovigilancia, el ladrón fue identificado y detenido en la Jefatura de Policía. Se trata de una persona en situación de calle que robó el objeto a partir de la petición de un coleccionista que le habría prometido la suma de dinero.
Al parecer, el responsable material habría recibido unos $10.000 como pago para cometer el hurto. Por fortuna, el valioso objeto fue recuperado.
El caso fue investigado por detectives de las divisiones Delitos Culturales y de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba, quienes trabajaron bajo directivas judiciales.
Según indicó el fiscal de Instrucción Guillermo González, del Distrito I Turno II y quien está a cargo del caso, se logró la detención del autor material del hecho gracias a estas imágenes registradas por las cámaras.