Así fue el robo de la corona de 200 años de antigüedad de la Catedral de Córdoba

Un hombre aprovechó la soledad de la Catedral para trepar hasta un altar y robar una valiosa corona de plata que estaba sobre la estatua de la Virgen de Nieva. Lo que probablemente no sabía, era que lo estaban grabando.

Se registró un insólito hecho de inseguridad en la Catedral de Córdoba. Allí, la corona de plata que coronaba a la Virgen Nuestra Señora de Nieva, situada en el costado derecho del altar, fue robada. Los responsables fueron un indigente y un coleccionista.

El hombre responsable de este imprudente robo, probablemente no estaba al tanto de que estaba siendo capturado por las cámaras.

Ver también: Un indigente y un coleccionista, detenidos por robarse una corona de la Catedral de Córdoba

A partir de estas imágenes de videovigilancia, el ladrón fue identificado y detenido en la Jefatura de Policía. Se trata de una persona en situación de calle que robó el objeto a partir de la petición de un coleccionista que le habría prometido la suma de dinero.

Al parecer, el responsable material habría recibido unos $10.000 como pago para cometer el hurto. Por fortuna, el valioso objeto fue recuperado.

El caso fue investigado por detectives de las divisiones Delitos Culturales y de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba, quienes trabajaron bajo directivas judiciales.

Según indicó el fiscal de Instrucción Guillermo González, del Distrito I Turno II y quien está a cargo del caso, se logró la detención del autor material del hecho gracias a estas imágenes registradas por las cámaras.

Salir de la versión móvil