Atropelló a uno de los ladrones que quiso robarle a su familia

El hecho tuvo lugar en barrio 1º de Mayo de nuestra ciudad y hay dos detenidos

Atropelló a uno de los ladrones que quiso robarle a su familia

El dueño de la camioneta persiguió a los malvivientes y dañó a uno.

Un intento de robo en barrio 1º de Mayo de nuestra ciudad terminó con dos adolescentes detenidos, dos prófugos y heridos, según indicó la Policía de Córdoba ayer. Todo ocurrió el sábado, cuando cuatro jóvenes abordaron una familia con la intención de robarles su camioneta.

Los delincuentes, dos de ellos de 16 y 18 años, circulaban en motos marca Honda Wave y Appia City Plus, y cercaron a la familia cuando llegaban a su domicilio ubicado en calle Callao al 1900 del barrio mencionado, según indicó la Policía de Córdoba. En medio de las amenazas, el dueño de la Ford Ranger logró evitar el robo y decidió emprender una persecución a toda velocidad para dar con los malvivientes.

Tras la intensa carrera, el dueño de la camioneta logró alcanzar a una de las motocicletas que participó del ilícito y atropelló a uno de los malvivientes, de 18 años. Según informó la fuerza, el delincuente sufrió una herida cortante en el rostro y escoriaciones en las costillas producto del impacto, por lo cual debió ser trasladado hasta un hospital zonal para su atención.

El sujeto quedó detenido junto a su cómplice, de 16 años, relacionados ambos con el intento de robo, mientras que otros dos ladrones se dieron a la fuga. Por su parte, el conductor de la camioneta resultó con un golpe en la cabeza, aunque no requirió atención médica.

En otro orden, ayer la Policía también informó que el sábado por la noche “fueron trasladados a sede policial cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años junto al secuestro de una réplica de arma de fuego, además de un vehículo marca Renault Clio, sustraído momentos antes en la localidad de La Calera”. El hecho se registró en la intersección de las calles Avellaneda y Mitre de la localidad mencionada y fue la propietaria del rodado quien advirtió que los jóvenes sustrajeron el rodado estacionado en la vía pública.

“Tras una persecución que recorrió varias arterias de la localidad de Saldan y que finalizó en Barrio Villa 9 de Julio, el personal actuante detuvo a estos individuos, recuperó dicho rodado y secuestró una réplica de arma de fuego”, indicaron desde la fuerza. Y agregaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Salir de la versión móvil