Barbás habló sobre la muerte de los bebés en Río Cuarto

La ministra de Salud expresó que los pequeños sufrieron infecciones intrahospitalarias, que se agravaron por su condición de "prematuros extremos"

Barbás habló sobre la muerte de los bebés en Río Cuarto

La ministra de Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, afirmó que las muertes de bebés en el Hospital de Río Cuarto no tienen nada que ver con los presuntos asesinatos en el Hospital Neonatal de la capital cordobesa.

Barbás señaló que los decesos al sur de la provincia se debieron a infecciones intrahospitalarias agravadas por su condición de “prematuros extremos”. A lo que agregó que, en esta ocasión, “no hay ninguna sospecha de mala praxis o de algo que médicamente no se pueda entender”.

La ministra, en diálogo con radio Universidad, comunicó que la presentación judicial hecha es para que se investigue el hecho debido a que “el sistema de salud cambió luego de lo que sucedió en el Neonatal”. Además, apuntó que lo hicieron para que las familias y la sociedad estén tranquilas de que hay un ente independiente observando el caso.

En ese sentido, agregó que “hay un diagnóstico médico donde se ha identificado la causa básica y las causas asociadas al fallecimiento de estos bebés”. Y por último, justificó lo acontecido al recordar que “el mundo entero no ha podido erradicar” este tipo de infecciones que son un riesgo posible en cualquier clase de internación.

Salir de la versión móvil