Brenda Agüero pasó a un pabellón común

Sus nuevos defensores plantearon la oposición a la prisión preventiva dictada por el fiscal Raúl Garzón

Brenda Agüero pasó a un pabellón común

Después de más tres meses en aislamiento y alejada de las otras reclusas, la enfermera Brenda Agüero se aloja desde ayer en un pabellón común de la cárcel de mujeres de Bouwer. Agüero está detenida desde el 19 de agosto sospechada de asesinar a recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal.

La decisión del traslado ocurrió por pedido expreso de sus nuevos abogados, Juan García y Adriana Paz. “Ella estaba detenida en una sala de confinamiento en la enfermería, sin contacto con ningún interno, solamente con los empleados del servicio y tenía baño dentro de su habitación con un candado cerrado casi todo el día. Tenía que pedir que se lo habilitaban cada vez que lo necesitaba”, dijo García.

El pedido fue aceptado por el Servicio Penitenciario y desde este martes Brenda Agüero está en un pabellón común. En ese sector, podrá tomar talleres de pintura, costura, hacer gimnasia y utilizar la biblioteca, entre muchas otras actividades que tenía vedadas con el confinamiento estricto.

Los nuevos abogados de Agüero están esperando que se resuelva si se admite o no la oposición a la prisión preventiva que planteó quien llevaba la representación de la enfermera anteriormente, Luis Obregón.

Salir de la versión móvil