Hallaron al niño secuestrado y detuvieron a su padre, sospechoso por el doble femicidio

El caso había activado el protocolo nacional de Alerta Sofía y una orden de captura internacional a través de Interpol, ante la posibilidad de que el hombre intentara huir del país.

Hallaron al niño secuestrado y detuvieron a su padre, sospechoso por el doble femicidio

Pablo Laurta junto a su hijo de 5 años.

El niño de cinco años que era intensamente buscado desde el sábado en Córdoba, tras el asesinato de su madre y su abuela, fue hallado sano y salvo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Su padre, Pablo Laurta, principal sospechoso del doble femicidio, fue detenido en el Hotel Berlín, donde se encontraba alojado junto al menor.

Pedro Teodoro Rodríguez Laurta fue encontrado en buen estado de salud gracias a un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y de Entre Ríos, coordinado por la Fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Gerardo Reyes. El caso había activado el protocolo nacional de Alerta Sofía y una orden de captura internacional a través de Interpol, ante la posibilidad de que el hombre intentara huir del país.

De acuerdo con la investigación, Laurta, de nacionalidad uruguaya, habría matado a su expareja, Luna Giardina, y a su exsuegra, Mariel Zamudio, en una vivienda del barrio Villa Serrana, en la zona noroeste de Córdoba. Luego escapó en un remis junto a su hijo con la presunta intención de cruzar el río Uruguay en una barcaza.

“En todo momento estuvimos comunicados e intercambiando información con el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, para hacer un trabajo conjunto que permitió encontrar sano a Pedro sin ponerlo en riesgo ante la eventualidad de que su padre continuara armado”, afirmó el ministro cordobés Juan Pablo Quinteros.

El niño fue puesto bajo resguardo por personal especializado en contención infantil de la Policía de Entre Ríos. En tanto, Laurta quedó detenido y será trasladado a Córdoba en las próximas horas, donde enfrentará la imputación por los femicidios.

Los investigadores confirmaron que el sospechoso ya había abandonado Córdoba cuando se produjo otro hecho trágico en la misma zona, el incendio de una iglesia evangélica donde murieron dos niñas, por lo que ambos casos no estarían relacionados.

La fiscalía continúa reuniendo pruebas y testimonios para reconstruir el recorrido del detenido y esclarecer el crimen que conmociona a Córdoba.

La Quebrada del Condorito sigue siendo el foco más crítico tras una jornada extrema

Salir de la versión móvil