Buscan a contrarreloj y durante toda la noche a Lian

El niño de tres años falta desde el pasado sábado de su hogar, ubicado en la zona rural de Ballesteros Sud.

Buscan a contrarreloj y durante toda la noche a Lian

Personal de infante, drones y helicópteros buscan al pequeño Lian.

Las fuerzas de seguridad desplegaban anoche un amplio operativo en toda la provincia en busca de Lian Gael Flores Soraire, de tres años, quien permanece desaparecido desde la siesta del sábado pasado de su casa en la localidad de Ballesteros Sud de Córdoba.

Lian fue visto por última vez en la tarde del sábado cuando, según declaró su padre, todos se fueron a dormir y la siesta y al despertar no lo vieron más. Tras la denuncia, se dio inicio a un amplio operativo y en la madrugada de este lunes desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se intensificó la búsqueda del pequeño en un “trabajo coordinado con despliegue de recursos humanos y tecnológicos”.

En este sentido, se incorporaron drones de visión nocturna con cámaras de alta definición y con detección de mapa de calor. A su vez, continúa el trabajo en conjunto con el personal del Duar. También el Ministerio de Seguridad Nacional y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas anunciaron que se activó el Alerta Sofía para dar con el paradero de Lian.

En tanto, el fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, confirmó ayer que no obtuvieron resultados positivos en los rastrillajes que se llevaron a cabo para hallar al niño. “Peritamos tanto afuera como adentro del predio”, contó Delgado.

En este marco, el fiscal sostuvo que no puede dar mayores detalles de la causa ya que hay secreto de sumario, aunque sí contó que hay personas que están declarando en este momento, entre ellos menores. “Hay tres camionetas blancas secuestradas, más once celulares. No hay detenidos”, sumó en la conferencia de prensa.

El secuestro de las camionetas se debe a los dichos de un vecino, quien aseguró haber visto una camioneta en el horario en el que desapareció Lian Flores el pasado sábado. “Entró, iba despacito, pero de repente dio media vuelta y se fue”, contó el hombre.

También el padre de Lian, Elías Flores, mencionó a Canal 12 “una chata que había entrado al lugar, ese pienso más sospechoso, yo lo conozco a mi hijo bien no puede ir unos 200 o 100 metros más lejos con semejante calor”

Salir de la versión móvil