Carlos se reencontró con el joven que recuperó su bicicleta con una «patada voladora»

El hecho ocurrió en el barrio Ituzaingó. Los vecinos advirtieron sobre el “cansancio” en el barrio ante múltiples hechos de inseguridad

Carlos se reencontró con el joven que recuperó su bicicleta con una "patada voladora"

Permanece detenido el joven que le robó la bicicleta a Carlos, un jubilado de 78 años de barrio Ituzaingó, que el domingo había ido a hacer unas compras con su bicicleta y, al dejarla fuera del negocio, un delincuente intentó llevársela.

El delincuente, de 30 años, está acusado de hurto agravado, hecho que ocurrió en la avenida Juan Vucetich de esa barriada en el sur de la Capital.

El robo se viralizó rápidamente a partir de una filmación y que mostró a dos jóvenes recuperando la bicicleta luego de golpear al ladrón. Ahora, el ladrón permanece detenido e imputado por el fiscal Víctor Chapero del Distrito 2, quien lleva adelante la investigación.

El episodio tuvo lugar en la avenida Juan Vucetich al 6.800, pasadas las 11 de la mañana, donde el hombre dejó estacionada la bicicleta en la calle por unos minutos, momento que el ladrón aprovechó para llevársela.

Al percatarse de lo sucedido, un vecino -menor de edad- no dudó en actuar y lanzó una patada en el aire que logró derribar al delincuente.

Acto seguido, comenzó a golpearlo en el suelo, mientras otros transeúntes se acercaban al lugar para brindar su apoyo.

El hombre, finalmente, pudo recuperar el vehículo, el cual afirmó que “es primordial” para su vida, ya que tiene un problema en la pierna y no puede caminar mucho.

Anoche, entrevistado por Telenoche Carlos relató: «La señora me dijo ‘le roban la bici’ y cuando me asomé ya se había ido. De la nada se ve un tumulto, que fue cuando estos dos chicos lo voltearon de la bici y lo tiraron al piso”.

Luego, se fundió en un emotivo abrazo con Ezequiel, el joven que corrió en auxilio de su bicicleta, quien dijo que su reacción surgió «de la misma impotencia» por ver tamaña injusticia.

“Cuando veo que el abuelo deja la bici, vi que se la iban a robar. Me puse a una distancia donde no me viera y sabiendo que lo podía cruzar”, comentó el joven al noticiero del Doce.

Salir de la versión móvil