La autopsia que le realizaron a Héctor Dionisio Aguilar, el cordobés que fue engañado y asesinado en Mendoza, reveló que murió por un violento traumatismo de cráneo tras ser apedreado.
Daniel Fernández, el abogado de la familia del hombre, señaló que ante lo revelado en la necropsia “fue un crimen más atroz del que pensábamos, la muerte ha sido lenta, agónica y muy dolorosa”.
Explicó que la autopsia sobre el cadáver determinó que se le infligieron golpes, sus manos fueron atadas con alambre y se le realizaron tres heridas con arma blanca, de las cuales una afectó su pulmón. Sin embargo, su muerte se produjo tras ser apedreado.
Aguilar fue engañado desde una cuenta falsa de Facebook desde la cárcel San Rafael, donde los criminales se hicieron pasar por una mujer con la que había tenido relaciones hace 10 años y que tenía una hija suya, por lo que realizó varias transferencias de dinero.
Luego lo convencieron para que viajara a San Rafael a encontrarse con la mujer, con el fin de conocer a su hija. En la estación de servicio de Cañada Seca, una localidad próxima a San Rafael, fue abordado por quienes lo mataron.
La causa tiene cinco imputados: Brian Ángel Ríos Quiroga, Silvia Raquel Luffi, Alan Eloy Martínez Guevara y Hernán Ariel Oviedo Castro.