En la 14º audiencia del juicio que se lleva adelante a 13 policías por el homicidio y posterior encubrimiento del crimen de Valentino Blas Correas, realizada ayer, declaró Florencia Murua Castro, una agente que estaba a cargo de las comunicaciones en el Distrito 3 el día que ocurrió la muerte.
Anteriormente, la agente Murua Castro declaró que no tenía vínculo con ninguno de los imputados, ni interés personal en el resultado del juicio.
Sin embargo, a lo largo de su testimonio, los fiscales la hicieron entrar en una serie de contradicciones. Cuando constataron su testimonio con las comunicaciones que mantuvo con el subcomisario Enzo Quiroga, uno de los oficiales acusados del encubrimiento, quedó al borde de ser acusada de falso testimonio.
“Es imposible que salgas libre, pero con contacto se tapa todo”, le dijo vía mensaje a Quiroga, según Cba24n. “Ya te dije esa noche que González (subcomisario imputado en la causa) planta el arma y después la Juana lo manda en cana”, agrega en otro tramo de la charla.
El final del diálogo hace a la vida personal de los involucrados, lo que demostraría que ambos se conocían y sería falso que ella no tenía interés en el resultado del juicio.