En el marco de la investigación judicial del choque mortal protagonizado por el dirigente de Oscar González hace casi un año en el Camino de las Altas Cumbres, comenzó ayer la pericia psicológica a Alexa, una de las dos adolescentes gravemente heridas tras el impacto, que acompañaban a Alejandra Bengoa (56), quien falleció en el siniestro.
La pericia continuará la semana próxima en virtud de que la adolescente “se mostró exhausta” luego de transcurrida una parte del procedimiento, por lo que se determinó la suspensión durante esta jornada.
Por su parte, Gustavo Álvarez, padre de Alexa, expresó que la joven “está conmocionada por la realización de la pericia psicológica, que es una valoración de los daños provocados” en su personalidad por los daños del siniestro.
A su vez, y en relación a las pericias mecánicas, señaló que “no hay ninguna duda” de que el impacto de González se produjo en el carril por el que venía Bengoa. “González invadió un carril en una zona prohibida, aunque hay que ver cuál es la velocidad a la que manejaba”, sostuvo el padre de Alexa.
Por otra parte, ayer también la Justicia recibió los dictámenes periciales accidentológicos realizados tanto por el perito oficial de la Sección Accidentología Vial de Policía Judicial y de los peritos.