En el marco de la investigación por el crimen de Gabriela Mónica Stefi Pérez, la joven asesinada de un disparo en medio de un acto gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) en el club Yapeyú de nuestra ciudad, ayer la fiscal de la causa, Silvana Fernández, recibió a la familia. Por otra parte, la Justicia determinó que se dispararon, al menos, 10 proyectiles, uno de los cuales acabó con la vida de la joven de 24 años.
Los 10 disparos que logró constatar la fiscalía de Instrucción del Distrito cuatro Turno seis fueron ejecutados desde fuera del club y ninguno desde el interior. Asimismo, según informó Cadena 3, el resultado del dermotest ordenado para todos los asistentes al evento, entre los cuales se encontraba el titular de Soelsac, Sergio Fittipaldi, dio negativo.
Por otra parte, ayer Dalma Herrera, hermana de la víctima, se reunió con la fiscal Sánchez y al salir dijo: “La fiscal se está encargando de todo, me voy mucho más tranquila. No queremos entorpecer la investigación”. Con ella estaba su abogado, Carlos Nayi, quien calificó el hecho como un “crimen mafioso” con ejecutores y autores intelectuales.
Nayi también remarcó que “no está descartada ninguna hipótesis” en relación a un posible intercambio de disparos. Además, pidió que se investigue “el delito de coacción” en relación a la participación de Gabriela en el evento del gremio de limpieza, ya que su hermana aseguró que el sindicato la obligó a asistir.
En tanto, el abogado de Fittipaldi, Alexis Kohmann, también se presentó ayer en tribunales como querellante y fundamentó esta decisión del gremialista en que estima que “fue un atentado en contra de su vida, aunque no sabe a quién estaban dirigidas las balas”. Por otro lado, volvió a apuntar contra Franco Saillén al asegurar que su defendido ya había denunciado al gremialista del Surrbac, pero recordó que la demanda fue archivada.
Hasta ayer, la causa no contaba con acusados ni detenidos. No obstante, con el avance de la investigación se esperan novedades prontas al respecto.
En ese marco, el lunes, familiares, amigos y allegados de Gabriela llevaron a cabo una marcha en el centro de la ciudad. La manifestación se inició en la intersección de las calles bulevar San Juan y avenida Vélez Sársfield y se prolongó hasta la sede del sindicato de trabajadores de la limpieza.