El Fiscal de Instrucción del Distrito I turno 2, Guillermo González, continúa la investigación de la «Causa Bomberos», una asociación ilícita que involucra una red de bomberos, policías, comerciantes e ingenieros que confeccionaban certificados de habilitación truchos destinados a grandes comercios de Córdoba y Villa Carlos Paz.
Por la causa hay diez detenidos relacionados por pedido de coimas para la habilitación de negocios y extorsión para evitar clausuras.
La investigación continuó en la feria judicial y se estima que habría nuevos imputados, más detenidos y que algunos de los acusados que se encuentran en prisión preventiva desde diciembre podrían recuperar su libertad en los próximos días ya que la recolección de la prueba está finalizando.
Quién no podrá recuperar su libertad es Gustavo Folli Pedetta, el ex subjefe de la Policía que fue cabecilla del delito cometido y continúa en una condición complicada sumada a la investigación por violencia de género.
Aún quedan indagaciones pendientes, incluida la de Pedetta pero la investigación se sigue ampliando e incorporando nuevas pruebas, en las que se descubrieron que los certificados falsos no se realizaban únicamente para los comercios si no también para kioscos, negocios nocturnos y en ámbitos de la Municipalidad de Córdoba para la entrega de carnets, por lo que los delitos podrían involucrar a nuevos comerciantes que pagaban las coimas.