La Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación dispuso la apertura a prueba en la causa vinculada con la muerte de recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba. A partir de la notificación, las partes tienen 10 días hábiles para proponer testigos, peritos y otros elementos probatorios.
Vencido ese plazo, el tribunal, integrado por los camaristas Patricia Soria, José Daniel Cesano y Laura Huberman, informará por decreto qué prueba ha sido admitida. En esa ocasión, también podrá rechazar prueba por ser impertinente o sobreabundante. En este último caso, el rechazo deberá hacerse por resolución fundada.
Por otra parte, se presentaron, en total, 28 oposiciones a los actores civiles que solicitaron incorporarse al proceso. Por auto interlocutorio de fecha 29/10/2024, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación rechazó la totalidad de las oposiciones formulada a esta presentación.
Cabe recordar que, en esta causa, caratulada “Agüero, Brenda Cecilia y otros p.ss.aa Homicidio calificado, etcétera”, hay 11 personas imputadas, 14 querellantes particulares, 29 actores civiles y 18 abogados defensores.