Chocó alcoholizado contra otro auto y mató al conductor

El acusado está detenido por homicidio culposo agravado y lesiones culposas

Chocó alcoholizado contra otro auto y mató al conductor

Un hombre de 30 años perdió la vida y otras cinco personas resultaron heridas en un terrible accidente automovilístico que tuvo lugar el sábado en la ruta nacional 158, a la altura de Villa Nueva. El conductor del vehículo responsable del hecho arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia y se encuentra detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El siniestro se produjo alrededor de las 21.30 horas del sábado, en el kilómetro 168 de la ruta nacional 158. Allí, un Volkswagen Voyage, conducido por un hombre de 30 años, colisionó frontalmente con una camioneta Volkswagen Amarok, guiada por un sujeto de 42 años, llamado Rolando Alves.

Como consecuencia del impacto, el conductor del Voyage falleció en el lugar del hecho debido a la gravedad de las lesiones sufridas. En tanto, su acompañante, una mujer de 25 años, sufrió la fractura de su tibia y peroné, mientras que sus dos hijos, de uno y seis años, resultaron con lesiones.

En la camioneta Amarok viajaban cuatro personas: el conductor, un mayor de edad y tres menores. Dos de ellos, jóvenes, fueron trasladados al Hospital Pasteur para su atención, aunque no presentaban lesiones graves. No obstante, el dato que agravó toda la situación fue que el conductor de la camioneta, el hombre de 42 años, arrojó 0,54 gramos de alcohol en sangre frente al test realizado por la Policía. Ante esta situación, la fiscalía interviniente ordenó su detención.

Por otra parte, también el sábado, una mujer policía de 33 años fue embestida por un automóvil mientras cumplía funciones de seguridad en una óptica ubicada en avenida Colón y calle Mendoza de barrio Alberdi de nuestra ciudad. El conductor del vehículo, de 23 años, circulaba en contramano por Mendoza y, al parecer, perdió el control del Ford Ka en el que se trasladaba y terminó chocando contra el comercio.

No trascendió si el joven circulaba ebrio o si el choque habría sido producto de una mala maniobra. En tanto, la uniformada fue trasladada por un servicio de emergencias a la Clínica Vélez Sarsfield con traumatismo de cráneo, cortes en la nariz y en el brazo izquierdo, entre otras contusiones.

Salir de la versión móvil