Chocó siete autos a toda velocidad y mató a un motociclista porque «lo perseguía el diablo»

Ese fue el insólito argumento del joven de 19 años ante la situación en la que se vio implicado, tras embestir a al menos siete vehículos estacionados en el barrio General Bustos de la capital.

Chocó siete autos a toda velocidad y mató a un motociclista porque "lo perseguía el diablo"

Un joven de 19 años atropelló y mató a un motociclista, mientras que embistió al menos a siete vehículos estacionados en la vía pública cuando iba a gran velocidad a bordo de una camioneta. Acto seguido, intentó escaparse y un testigo del hecho afirmó que decía «que lo estaba persiguiendo el diablo».

El triste suceso tuvo lugar el martes en el Barrio Bustos de la ciudad de Córdoba cuando el sujeto iba a bordo de un Jeep Grand Cherokee y la víctima fatal fue un joven de 29 años que manejaba una moto Honda Titán y salió despedido 80 metros producto del choque.

Según expresaron vecinos de la cuadra, ya había pasado por el mismo lugar unos minutos antes y uno de ellos dijo que «se sintió una explosión» con «varios autos que terminaron en la vereda».

A su vez, un vecino confirmó a un medio local que el conductor de la camioneta quiso huir del lugar, pero en la esquina de Julián de Cortazar y Toledo fue retenido por los vecinos y uno de ellos contó: «Se estaba escapando de la tragedia que había cometido. Lo sentamos en la vereda y estaba muy perdido, solamente decía que lo venía persiguiendo el diablo».

También añadió que el joven «no coordinaba lo que hablaba y decía que estaba limpio, que solamente había hecho esto porque lo perseguía del diablo», mientras que además llegó a vincular su acción con una película. El joven fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Según trascendió, la principal hipótesis de la investigación policial apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas y que el episodio se trató meramente de una persecución. Ambos serían vecinos del mismo barrio.

Por su parte, el personal policial informó que «el velocímetro quedó fijado en 200km/h, aunque eso lo van a determinar las pericias».

En tanto, el vehículo que produjo el accidente está a nombre de una mujer, aunque no tenía denuncia de robo.

En cuanto a la intervención de la Justicia, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el conductor del vehículo permanece detenido mientras se realizan los peritajes correspondientes.

Además, informaron que se continúan recabando testimonios de quienes presenciaron el episodio y notificaron que se aguarda el resultado de las tareas ordenadas a los fines de fijar fecha de indagatoria.

 

Salir de la versión móvil