Al menos cinco personas murieron en dos siniestros viales que tuvieron lugar en nuestra provincia durante este fin de semana largo. A su vez, se registraron otros ocho heridos y, en uno de los casos, hubo críticas hacia el servicio de emergencias por las demoras en asistir al lugar de los hechos.
El primer accidente tuvo lugar ayer por la mañana en la esquina de bulevar San Juan y Calasanz, donde chocaron una moto Motomel S2 150 centímetros cúbicos y un automóvil VW Virtus. A raíz del impacto, falleció el conductor del rodado menor, un hombre de 40 años, mientras que el conductor del auto fue derivado al Hospital Italiano.
La víctima fatal presentaba traumatismo de cráneo severo con pérdida de masa encefálica y falleció en el lugar. Según indicó un testigo a El Doce, el servicio de emergencias demoró 30 minutos en llegar, mientras que la Policía se tardó 40 minutos.
Por otra parte, el viernes por la tarde tuvo lugar un grave siniestro en la ruta E55 que dejó el trágico saldo de cuatro muertos y siete heridos. El episodio ocurrió aproximadamente a las 15, cuando un automóvil marca Chevrolet Corsa chocó contra un colectivo de la empresa Cooperativa la Calera que circulaba con pasajeros, a la altura del kilómetro 18 entre La Calera y San Roque.
El vehículo menor, en el que se conducían cinco personas, circulaba zigzagueando por la ruta en un tramo recto y angosto, próximo a la curva conocida como “la herradura”, en el sector de Casa Bamba. En ese tramo, la ruta cuenta con solo un carril por vía, sin posibilidad de adelantarse.
Según indicó La Voz, otro coche, que sería un Chevrolet Vectra, rebasó al Corsa, cuyo conductor habría perdido el control del vehículo cambiándose de carril e impactando contra el colectivo que circulaba en sentido contrario. El colectivo, que llevaba a 45 personas a bordo, arrastró al automóvil unos 150 metros.
Por el impacto murieron cuatro de los cinco ocupantes del Corsa, mientras que el sobreviviente fue llevado a un hospital en esto crítico. En tanto, el chofer del colectivo y cinco de sus pasajeros debieron ser derivados al Hospital regional Domingo Funes, de la localidad de Santa María de Punilla.