Clausuraron la galería Norte: había 77 locales sin habilitación

Se secuestraron 350 celulares robados, un chaleco antibalas y hubo cuatro detenidos

Clausuraron la galería Norte: había 77 locales sin habilitación

Unos 400 policías, inspectores de la Municipalidad y agentes de la Aduana ejecutaron ayer un operativo masivo de fiscalización y control que concluyó con la clausura de la galería Norte, en el centro de la ciudad de Córdoba. Allí se constató que solo dos locales tenían la habilitación en regla. También se detuvo a cuatro personas.

El director de Fiscalización y Control del municipio, Ezequiel Hormaeche, precisó que se procedió a la clausura de 77 locales que no contaban con las habilitaciones correspondientes y al secuestro de gran cantidad de bultos y paquetes con mercaderías varias (medias, lentes, ropa, ojotas, gorras, mochilas) “de similares características a la que se ofrecen en venta ilegal en vía pública”. El operativo se bautizó “Operación Dálmata” por los 101 allanamientos ordenados por el fiscal de instrucción José Bringas.

Entre los principales resultados del allanamiento, el ministro de Seguridad provincial Juan Pablo Quinteros destacó cuatro detenciones. Una de ella tuvo lugar cuando un hombre negociaba con la víctima del robo de un teléfono Iphone el precio del “rescate”.

“En uno de los locales encontramos un laboratorio de desbloqueo y cambio de número de Imei de celulares presuntamente robados”, también detalló Quinteros. En tanto, en un sótano, que fue forzado para poder ingresar, se halló un chaleco con inscripción de la Policía de Córdoba.

El balance final fue de más de 350 de celulares robados recuperados, un chaleco antibalas, y más de $ 4.000.000, US$ 4.400 y 330 reales. Además, se desarticuló el mencionado laboratorio de desbloqueo y manipulación de aparatos electrónicos, que se encontraba en el subsuelo del establecimiento.

Salir de la versión móvil