Tres jóvenes fueron víctimas de un momento muy violento de parte de una mujer que intentó agredirlas en la avenida Circunvalación. La agresora las había perseguido a 150 kilómetros por hora y terminó subiéndose al capó del vehículo en el que estaban las chicas mientras les gritaba y golpeaba el parabrisas.
«Este domingo 24 de septiembre, aproximadamente a las 19 nos persiguió durante 20 minutos a altas velocidades (más de 150 kilómetros por hora), alcoholizada, por la Circunvalacion. Nos tiraba el auto encima acorralándonos con la intención de voltearnos y quitarnos de la calle», dijo @anifracchia_ en su cuenta de X.
Junto al texto compartió el video en el que se ve el ataque de la mujer, quien se muestra fuera de sí, al mismo tiempo que las jóvenes se encontraban muy asustadas.
«Son los momentos más leves que pudimos capturar», expresó la usuaria, quien vivió un verdadero tormento que pudo haber terminado en tragedia. «La Pau estaba yendo por el carril rápido, la mina se tira para pasar un auto, le hacemos seña de luces y la mujer empezó a sacar la mano. Casi nos tira del puente. Ahora se bajó y le está pegando trompadas», se escucha decir a una de las chicas en el video.
MARIA JOSE CEBALLOS DEL VALLE. Este domingo 24 de septiembre aproximanente a las 19:00 de la tarde nos persiguio durante 20 minutos a altas velocidades( mas de 150km/h) alcoholizada por la circunvalacion. Nos tiraba el auto encima acorralandonos con la intencion de voltearnos y + pic.twitter.com/oWqC7FWvUG
— ❀ani ❀ (@anifracchia_) September 26, 2023
Posteriormente, la mujer quería abrir la puerta del conductor, no lo logró y golpeó el capó. La Policía Caminera explicó que se trató de «una discusión de tránsito». A su vez, señalaron que la violenta «decidió subirse al capó del otro auto involucrado y comenzó a golpear el parabrisas».
Esta dio positivo en la prueba de alcoholemia, pero se negó a hacer un segundo test. Las víctimas del episodio dieron negativo.
Qué dice el abogado de las jóvenes
El doctor Aníbal Pardini, abogado de tres jóvenes que fueron víctimas de la peligrosa persecución, relató con detalles los hechos.
“El incidente comenzó con una señal de luces por parte de las jóvenes para adelantar al vehículo de la mujer que las persiguió. La persecución se extendió por aproximadamente 20 kilómetros, desde Camino San Carlos hasta Colón y Circunvalación. Durante 11 minutos, las víctimas llamaron al 911 en busca de ayuda policial mientras estaban en estado de shock debido a la persecución alocada”, aseguró el letrado.
La velocidad y la falta de precisión en cuanto a su ubicación dificultaron que las jóvenes fueran interceptadas por la policía en plena persecución. “En dos ocasiones, las jóvenes intentaron escapar tomando accesos a la Circunvalación, pero la conductora ebria seguía persiguiéndolas y tratando de embestirlas”, agregó Pardini. Afortunadamente, no hubo víctimas.
El abogado destacó que, a pesar de la insistencia de la mujeren que las jóvenes habían estado bebiendo, los test de alcoholemia realizados a las tres ocupantes del vehículo perseguido dieron resultados negativos. En contraste, la conductora dio positivo en la prueba.
Acerca de los motivos detrás de la persecución, Pardini señaló que no se conocen las razones. Las jóvenes fueron interpeladas para entregar los documentos del auto, lo cual quedó registrado en videos, pero el abogado enfatizó que nunca se debe entregar la documentación del vehículo a desconocidos.
En cuanto a acciones legales, el abogado mencionó que, si bien están preparando una denuncia penal, aún no ha sido tomada por un fiscal. Están a la espera de un elemento adicional para presentar la denuncia completa. El posible delito en cuestión sería inicialmente amenazas, pero Pardini señaló que la calificación final corresponde a la justicia.
Por último, el abogado subrayó la importancia de evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir y destacó la colaboración de testigos y personas que se ofrecieron a testimoniar en las redes sociales. El incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas del domingo, dejando un impacto duradero en las víctimas y en quienes presenciaron la persecución.