Laciar: «Este Gobierno es el responsable de lo que pasó»

Arrancan las audiencias contra los dos efectivos acusados de perpetrar el crimen y otros 11 agentes, por encubrimiento *La madre de Blas dijo que espera que la justicia determine las responsabilidades políticas del caso

Laciar: "Este Gobierno es el responsable de lo que pasó"

La madre de Blas brindó una conferencia de prensa en la previa al juicio.

En la previa del juicio por el asesinato de Blas Correas, que comenzará hoy a las 9 de la mañana en la Cámara octava, la madre del joven, Soledad Laciar, responsabilizó ayer al gobierno provincial por el crimen y por los casos de fusilamientos que involucran a agentes de la Policía. En el proceso que inicia hoy, hay dos efectivos imputados por homicidio calificado y otros 11 por encubrimiento y falso testimonio.

La madre de Blas consideró que “este gobierno (provincial) es el responsable de lo que ocurrió, que se haga cargo de los bestias deshumanizados que crió”. Además, se mostró esperanzada de que la Justicia deje al descubierto lo sucedido y que la Provincia “tome nota de que su Policía no está funcionando bien”.

“La Policía tiene que estar para cuidar y no para matar, el arma debe ser el último recurso. Acá se usó de manera indiscriminada y además se plantó un arma por las dudas, como pasó en muchos otros casos” de gatillo fácil, dijo la madre de Blas Correas, al tiempo que lamentó, en diálogo con Radio Universidad, que “las penas por encubrimiento sean muy bajas (van entre uno y seis años)”.

“Para mí, lo que pasó con Blas después que lo mataron, fue muchísimo más grave, porque dejó al descubierto este mal accionar de parte de la Policía, porque cuando en veinte minutos se puede armar semejante escena, es algo que ya vienen haciendo”, aseveró. En esta línea, Laciar sostuvo que con la llegada de Liliana Zárate Belletti a la jefatura de la fuerza “no cambió nada” y ejemplificó con lo sucedido con Jonatan Romo, quien murió en la comisaría de La Falda.

En la causa están imputados los cabos primeros Lucas Damián Gómez (37) y Javier Catriel Alarcón (33) como coautores de homicidio calificado en abuso de su función y agravado por el uso de armas de fuego. Al respecto, el fiscal de la causa, Fernando López Villagra, dijo: “Estamos convencidos (…) de que la prueba es contundente con respecto a ellos dos. Además, hay otros 11 agentes imputados por encubrimiento y falso testimonio.

Salir de la versión móvil