Concesionaria trucha estafaba a sus clientes frente a la jefatura

Ofrecían facilidades de pago, pero no entregaban los vehículos prometidos a las víctimas

Concesionaria trucha estafaba a sus clientes frente a la jefatura

Tras un mega operativo que implicó 15 allanamiento, unas 11 personas resultaron detenidas, acusadas de llevar adelante reiteradas estafas mediante la fachada de una concesionaria que prometía a sus víctimas la entrega de vehículos con mínimos requisitos y la construcción de casas. Se trata de la firma Noah, la cual funcionaba en frente a la Jefatura Policial.

Por orden del fiscal de Instrucción del Distrito uno Turno tres, doctor José Alberto Mana, se practicaron ayer 15 allanamientos, con la colaboración de la Policía de Córdoba, en distintos puntos de nuestra ciudad, La Calera, Bialet Massé y La Falda, en los que se concretó la detención de 11 personas y el secuestro de vehículos, múltiples dispositivos electrónicos y documentación relacionada.

De acuerdo a la información obtenida de fuentes cercanas a la investigación, los detenidos habrían conformado una organización delictiva que, bajo la fachada de una concesionaria, ofrecían la posibilidad de adquirir motos, automotores y contratar la construcción de viviendas. Para ello, Noah le brindaba a los interesados múltiples y diversas facilidades de pago, tales como cuotas, entrega mínima inicial y bonificaciones con mínimos requisitos para acceder a los vehículos prometidos).

En todos los casos se les habría prometido a los clientes, mediante ardides y engaños, que la entrega de los vehículos pretendidos se concretaría tras abonar escasas cuotas. Pero esto nunca ocurrió y, mediante la maniobra, la agrupación habría obtenido millonarias ganancias como resultado de las significativas sumas que cada uno de los clientes entregó a la empresa.

La investigación llevada adelante en la Unidad Judicial Delitos Económicos llegó a manos del fiscal José Alberto Mana a comienzos de este año y aglutina, al día de la fecha, más de 50 denuncias. Del material probatorio recolectado hasta el momento, la hipótesis que baraja la fiscalía es que, desde comienzos del año 2020, la concesionaria Noah se instaló y comenzó a funcionar en un local ubicado en avenida Santa Fe 275, frente a la Jefatura de la Policía.

Tras el operativo, se detuvo a 11 personas mayores de edad, quienes se encuentran imputadas de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas. Desde la fiscalía informaron que se continúan realizando tareas investigativas con el fin de desarticular esta red delictiva.

Salir de la versión móvil