Condenan a 11 años de prisión a un psicopedagogo por abuso a una menor

Ocurrió en 2004, cuando preparaba a una alumna para el ingreso al Monserrat

Condenan a 11 años de prisión a un psicopedagogo por abuso a una menor

La Justicia de Córdoba condenó a 11 años de prisión a un psicopedagogo acusado de abusar de una niña que preparaba para el examen de ingreso al Colegio Nacional de Monserrat. Se trata de un hombre de 56 años quien fue sentenciado por la Cámara 3ª del Crimen al ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual agravado y promoción a la corrupción agravada por su condición de cuidador.

No obstante, se trataría de la primera de otras dos denuncias que tendría en su contra, también por presuntos abusos. Al respecto, no trascendió si en estos dos últimos casos también se están llevando a cabo las investigaciones pertienentes.

Marcelo Hidalgo, fiscal a cargo de la acusación, señaló que “los hechos se remontan al 2004, cuando la niña tenía apenas 10 años, en la preparación al ingreso” al citado colegio.

“La niña no reveló nada hasta que en el transcurso de una actividad terapéutica y con el acompañamiento de sus padres, llevó adelante esta denuncia”, relató Hidalgo, quien señaló que “hemos llegado a este acuerdo que esperemos permita dar, en parte, una respuesta para poder dar vuelta una página tan oscura en la vida de la víctima”.

Allanamiento en Brickmann

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique, ordenó el allanamiento de un domicilio por tenencia de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes en la localidad de Brickmann. Según fuentes judiciales, como resultado del hecho se logró individualizar al autor del incidente, un menor de 15 años edad, por lo que la Fiscalía interviniente procedió a dar inmediata intervención al Juzgado de Menores.

La investigación fue originada con motivo de un reporte y llevada a cabo por personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) a partir de un alerta de la organización National Center for Missing and Exploited Children (NMEC).

Salir de la versión móvil