La Justicia de Córdoba condenó ayer a la pena de prisión perpetua a Fernán Gorosito, por el femicidio de Karen Ferreyra de 20 años. La mujer había sido asesinada de 15 puñaladas por su ex pareja, en 2021 en la localidad de Río Primero.
Este martes, en la Cámara 12 del Crimen, finalizó el juicio por el femicidio Ferreyra. El jurado hizo lugar al pedido de la fiscalía que acusó a Gorosito de homicidio agravado por el vínculo y femicidio.
Según los argumentos del fiscal, la relación entre ambos “estuvo signada por maltratos físicos y psicológicos por parte de Gorosito a Ferreyra, encontrándose aquella sometida y expuesta a conductas basadas en una relación desigual del poder en la que primaba el control, la manipulación, la violencia física y psicológica, el control, maltratos, discusiones y celos, situando (él) a Ferreyra en posición de permanente vulnerabilidad y cosificación”.
Al respecto, Julieta García Gómez, abogada querellante, explicó: “Se hizo lugar a lo peticionado por el fiscal y por esta parte querellante en el caso contra Fernán Gorosito por el homicidio calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género”. En tanto, García Gómez representante de la madre de Karen, agregó: “Fue condenado a prisión perpetua. Estamos conformes con lo resuelto por la Cámara y esperamos que Karen, ahora que se hizo justicia, encuentre la paz”, concluyó.
El crimen ocurrió el 20 de julio de 2021 en el local que la familia de Gorosito alquilaba para el comercio de limpieza ubicado en calle Contardo Ferrini al 158, de Río Primero. Fue la propietaria del lugar alquilado y vecina quien escuchó los gritos provenientes del lugar que en ese momento se encontraba cerrado con llave.
Como los gritos de Karen no cesaban, la mujer se acercó al local. Al llegar, el hombre abrió la puerta, le entregó el cuchillo a la vecina y salió corriendo.
Cuando ingresó en el local, la mujer se encontró con la joven de 20 años tendida en el piso, con 15 heridas abiertas por el filo del cuchillo que le había entregado instantes antes Gorosito.