Condenaron al médico Dellisanti por la violación de una menor

El hombre fue condenado a seis meses y 10 años de prisión e inhabilitación profesional

Condenaron al médico Dellisanti por la violación de una menor

El médico Spiro Antonio Dellisanti (60) fue condenado ayer a seis años y 10 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal a una adolescente de 17 años, hecho que ocurrió en 2021 cuando ejercía en un dispensario municipal de la localidad de Río Primero. La sentencia, en el marco de un juicio abreviado, fue emitida por la Cámara sexta del Crimen de Córdoba que inhabilitó al profesional para el ejercicio de por vida la medicina.

Los hechos investigados ocurrieron en agosto de 2021, cuando la adolescente concurrió al centro de salud municipal de Río Primero por una afección estomacal y en esa circunstancia Dellisanti abusó sexualmente de ella con el argumento de una posible patología genital. Sin embargo, el condenado había negado sistemáticamente los hechos.

Pero ayer, el querellante Carlos Nayi aseguró que Dellisanti reconoció el delito. “Finalmente decidió de poner la actitud de rebeldía, levantó la mano confesó lisa, llana e incondicionalmente la responsabilidad penal en este aberrante hecho que se consumó, ni más ni menos, que en un dispensario municipal de la localidad de Río Primero”, explicó Nayi.

El letrado detalló que Dellisanti ya viene de otras condenas y tiene prisión efectiva hasta setiembre de 2035, por lo tanto, llegó privado de la libertad al juicio, y cuando ocurrió el hecho de abuso, contaba con numerosos antecedentes penales. En ese sentido, dijo que la cámara solicitó que se investigue por posible delito penal al municipio y a una funcionaria de Salud por haber contratado al médico sin haber verificado sus antecedentes.

Desde 2004, Dellisanti cobró relevancia pública por distintos hechos. Entre ellos, acumuló causas por “lesiones culposas”, “lesiones graves”, “abortos ilegales”, “mala praxis”, “apropiación” de un bebé y “supresión de identidad”.

El juicio abreviado estuvo a cargo del camarista Enrique Buteler y, según las expresiones del abogado Nayi, el condenado “en sus últimas palabras admitió el hecho, pidió disculpas a la víctima, a los familiares y a la sociedad toda”.

Salir de la versión móvil